Dolzl.com
retrato masculino barba blanca

Retratos en blanco y negro

Una sesión de retrato puede ser algo inolvidable

Hacer una experiencia a priori llena de dudas y nervios… acaba siendo algo divertido y que llegue a satisfacer tanto al modelo como al fotógrafo.

No se necesita nada más que generar confianza, hablar de lo que queremos lograr ambos y dejar que vaya fluyendo la luz y la magia del lugar. Dejar que se vayan respondiendo las preguntas y ser parte del paisaje, del presente.

Mi objetivo es encontrar en el visor aquello que forma parte de la esencia de la persona que tengo delante. Sacar el máximo partido el entorno y que ambos se fundan en uno solo, sin que reste importancia el uno del otro sino que se fundan y sean complementarios modelo y escena.

Blanco y negro

El blanco y negro tiene una fuerza especial, un poco de aire de nostalgia, una potencia en la que es difícil encajar pero una vez encuentras el engranaje que te lleva al destino final , el resultado es espectacular.

Encontrar el lugar adecuado, la hora perfecta, la confianza con el modelo que vas a fotografiar y obtener un resultado digno de un retrato en blanco y negro, con potencia para que las mismas imágenes hablen por sí solas.

Que el modelo luzca en pleno esplendor, que sea el verdadero protagonista. Sin complicaciones ni nada que distraiga de lo importante, que se sienta él mismo y sin artificios. Que se vea reconocido y favorecido, satisfecho con el resultado.

 

Una localización preciosa, la hora adecuada para llevar a cabo lo que tenía en mi cabeza conseguir y la confianza mutua de saber cuál era el resultado al que queríamos llegar.

Gracias a mis modelos por la confianza una vez más en mi  trabajo, por el frío/calor/vergúenza que pudieron pasar al final y por las risas que hicieron que una sesión fotográfica de retrato se convirtiera en uno de los trabajos de los que estoy más orgullosa por el resultado y por el camino que nos llevo a él.

 

 

Year
Varios
Location
Varios
Photography
Lorena Dolz
Retouching
Lightroom & Photoshop